viernes, 29 de octubre de 2010

"...y el pan será mañana".

"... y el pan será mañana"... así cierra este poema colectivo, nada más y nada menos. Una hermosa frase que contiene la esperanza proyectada y el compromiso necesario con la lucha permanente. Abrazos.

Te fuiste antes ayer del río
Me mirabas sonriente. Te jactabas de tu capacidad de amar.
¿Me amabas a mí o al hecho de pensar
que tenías la sublime capacidad de salirte de vos misma?
Yo creo que lo segundo. Tu ego. Egó-latra. Ego-ísmo. Ego-saurio.
Aunque les cueste creerlo: así de primitivo y ajeno a los demás.
Me fui de mi exterior y cambié para mejor.
Descubrí mi verdad y reciclé la maldad.
Porque pagan bien la tonelada y no es difícil encontrarla.
Redonda sale la changa.
Y el alivio, el respiro, la tarea,
y el pan será mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario