domingo, 21 de noviembre de 2010

"El carnaval de tu mirada"

Última producción poética colectiva de esta serie, creadas en el taller lietrario a cuyo cierre de ciclo están todas y todos invitados: el próximo sábado 04 de diciembre a las 19:00 hs. en Don Bosco 47, San Isidro (un ritual de lecturas y brindis).

Luego compartiremos producciones individuales de este año, por este medio.

Gracias a quienes se hacen eco de este juego de palabras y sentidos.

Cuatro formas de hacer lo que quiero

Una noche calurosa se me ha de presentar. Era tan extraña que mi cuerpo ha de temblar como redoblante en el carnaval de tu mirada, directo al cañaveral, bajando la barranca, deseando no terminar con la boca partida. Pero los ojos enteros de una sonrisa de margarita embadurnada de deshojes. Lluvias resecas de costras, de nubes sin calor, que no se condensan nunca… Como semillas en el viento. Como amores que no surgieron.

jueves, 11 de noviembre de 2010

"lo que se eligió compartir"

Desde el taller literario de la Dirección de Juventud de San Isidro elegimos compartir, este último tiempo, algunas producciones colectivas a través de este blog... y ahora invitamos al cierre de este ciclo, para seguir compartiendo creaciones literarias cara a cara: será el sáb. 04/12 a las 19 hs. en Don Bosco 47 (S. Isidro). Las y los esperamos.

Decíase

Lo que se va y no se queda será para siempre lo que se eligió compartir, aunque más allá de eso nada quede. Una luz en mi camino es siempre un farolito, aunque sólo haya tangos tristes para colmar mi caminito de cantos y colores tenues, abrazado por un sol lento que desgasta el piso de su paso, que desiste el peso de su piso, que cuando pasa digo “carajo mierda”… Cerró la puerta y s-e f-u-e.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cuando la tristeza no garpa

la literatura nos permite muchas cosas, es un amplio terreno de posibilidades. Ahí, realidad y ficción se fusionan, como pueden mezclarse delirios y corduras, bromas y amarguras, reflexiones y sinsentidos... sobre todo "cuando la tristeza no garpa".

El negro del sol

El negro del sol me tiene loca. Me trae la noche, pero es de día; por suerte porque la noche ya no logro soportarla y ni hablar si hace frío, pues así y todo se cae acá, porque hay un gran bache en la ciudad amarilla, donde sabemos brota la samba y el canto negro multiplica su armonía de alegre lucha que visita cuando quiere, cuando puede; cuando la tristeza no garpa.